ReCCUpero, el programa que forma parte de la agenda de Vocación Circular de CCU, una de las empresas de multicategoría de bebidas líderes de Argentina, estuvo presente en las distintas activaciones que realizaron durante el verano sus marcas Heinekenm Miller, Imperial y Amstel
Buenos Aires, marzo de 2024. – El verano suele ser uno de los momentos con más actividad para las marcas de bebidas ya que permite llegar a mucha gente en un mismo lugar a través de eventos, entrega de producto u otras activaciones, principalmente en los puntos turísticos del país más convocantes. Estas experiencias generan una gran cantidad de residuos y para resolver este problema, CCU llevó su programa ReCCUpero, junto a 8 cooperativas locales, para recolectar, diferenciar y valorizar los residuos reciclables generados.
En total, fueron 35 eventos entre enero y febrero que se llevaron a cabo en Mar del Plata, Córdoba y CABA. Junto al trabajo verde de más de 550 personas se recuperaron casi 3 toneladas de aluminio, vidrio, cartón y plástico. Además, durante el verano, ReCCUpero continuó trabajando en los circuitos ya consolidados en las ciudades de Luján, Salta, Santa Fe, Martínez y Ciudad de Buenos Aires, que sumaron más de 440 toneladas de materiales.
ReCCUpero, además de reducir el impacto ambiental, tiene por objetivo el fortalecimiento de las cooperativas, mejorando las condiciones de los recuperadores urbanos generando trabajos remunerados, optimizando procesos y buscando mayor eficiencia.
“En CCU queremos seguir construyendo experiencias para compartir juntos un mejor vivir, y somos conscientes del impacto que generamos., es por esto que le dedicamos mucho esfuerzo a ReCCupero, que ya va por su tercer año consecutivo de trabajo, reduciendo el impacto ambiental e impulsando circularidad en los envases y embalajes. Continuaremos profundizando esta iniciativa y sumándonos en todas las activaciones de nuestras marcas”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.