TENTADORAS PREPARACIONES CON BAILEYS PARA SORPRENDER EN EL DÍA DE LA MADRE
Buenos Aires, octubre 2021 – A pocos días de celebrar el Día de la Madre, el regalo más dulce que puedes darle es una deliciosa sorpresa. Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo, nos tienta con cuatro simples y exquisitas recetas para regalarle a mamá un toque de dulzura en su día.
Baileys es una bebida muy versátil que se puede combinar en coctel, café o postres, en preparaciones simples como un Baileys Iced Coffee para acompañar su plato de brunch favorito o recetas un poco más complejas para experimentar en la cocina como el Baileys Chocolate Mousse.
BAILEYS ICED COFEE
Una preparación muy simple para los días de calor que se vienen e ideal para acompañar el con su plato favorito de brunch.
- Café espresso
- 45 ml de Baileys Original
- Hielo
Preparación: Simplemente preparar el café que más le guste, sea espresso, americano o latte. Servir en un vaso con mucho hielo y agregar el Baileys. Ideal para acompañar con un avocado toast, unas tostadas francesas o unas medialunas rellenas.
BAILEYS CHOCOLATE MOUSSE
Esta mousse de crema de chocolate con Baileys lleva el dulce permitido para adultos a otro nivel.
- 100ml Baileys Original
- 1 huevos medianos, separados
- 75g de chocolate amargo picado
- 1 cucharadita de manteca sin sal
- 125ml de crema doble
- Chocolate rallado
- Rinde para dos personas
Preparación: Derretir el chocolate, dejar enfriar un poco y luego incorporar las yemas de huevo y la manteca. Batir ligeramente la crema y el Baileys e incorporar la mitad a la mezcla de chocolate. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, integrar con la mezcla de chocolate y agregar pedacitos de chocolate hasta que se derrita. Agregar la mitad de la mousse de chocolate en dos vasos, seguido de ralladura de chocolate y luego la mitad de la crema. Repetir las capas, cubrir con las virutas de chocolate restantes y dejar reposar en la heladera por tres horas. ¡Delicioso!
BAILEYS SALTED CARAMEL CHEESECAKE
El cheesecake que todos amamos, pero con un twist con el nuevo sabor de Baileys Salted Caramel.
- 100ml Baileys Salted Caramel
- 1 paquete de galletitas de vainilla
- 300g de queso crema
- 300g de natillas
- Nueces pecán
- Salsa de caramelo
Preparación: Triturar las galletitas para que se formen migajas. Batir el queso crema y el Baileys. En un frasco, vaso o recipiente corto, colocar en capas las galletitas trituradas, la mezcla de queso crema, las natillas y la salsa de caramelo. Dejar enfriar en la heladera durante la noche (al menos 6 hs). Terminar decorando con nueces pecán trituradas.
BAILEYS SHAKEADO
Si buscas algo fácil y refrescante para el día de sol y 25° que pronostican para el Día de la Madre, esta preparación es todo lo que necesitas y solo te llevará 5 minutos.
- 100ml Baileys Original
- Hielo
- Chocolate rallado
Preparación: Agregar el Baileys en una coctelera con hielo – si no tenés una coctelera podés experimentar con un frasco de mermelada – y batir vigorosamente durante al menos 5 minutos. Servir en un vaso y espolvorear el chocolate rallado. También podés probar con otros toppings como mini pretzels, chips de chocolate y demás.
Las tres recetas contienen alcohol por lo que son para el disfrute exclusivo de adultos.
Baileys
instagram.com/baileysargentina