Tragos: The Perfect Serve
Beefeater Tonic – el perfect serve: llenas un vaso o copón con mucho hielo, luego agregás 1 parte de Beefeater London Dry Gin y 3 de tónica. Decoras con una rodaja de naranja y otra de limón. Usando las mismas medidas, podés probar hacer un Beefeater Pink Tonic, decorando con frutilla y unas hojas de menta.
Gimlet Pink: Mezclar 2 partes de Beefeater Pink, una de jugo de lima fresco y una de almíbar, con hielo picado. Decorar con frutillas y listo para disfrutar!
Beefeater 24 Spritz: Verter en una copa 1 parte de Beefeater 24, media de Lillet Blanc, completar con soda y mezclar suavemente. Decorar con una rodaja de pomelo y arándanos.
¿Cómo sirvo un Monkey 47?
Monkey 47 & Tonic
Llenar un vaso de trago largo con hielo en cubos o una barra de hielo. Servir 1 parte (60ml) Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin y completar 3 partes (180 ml) agua tónica premium. Remover suavemente para integrar. Decorar con un garnish de piel de pomelo
French 75
Batir 40ml Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin, 15ml Jugo de limón y 15ml Almíbar simple en una coctelera con hielo. Servir colando los hielos y completar con vino espumante.
Bramble
Agregar 45ml Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin, 25ml Jugo de limón y 15ml de almíbar simple en una coctelera con hielo y batir hasta que esté bien frío. Colar en un vaso Old Fashioned sobre hielo picado. Verter lentamente 7.5ml Crème de Mûre / Licor de Cassis. Decorar con 3 moras.
Beefeater
Beefeater es el gin más premiado del mundo fabricado en Londres y con distribución a nivel global por el grupo Pernod Ricard. Es número uno en España y número 3 en EEUU
Es el London Dry clásico. Eso no significa que sea bien seco, aunque tiene esas notas secas y medio picantes como muchos gines tradicionales, sino que no se suma colores o esencias después de su destilación. Es uno de los gins más viejos de Londres y eso fue clave al formar ese estilo de “London Dry” por lo cual es bien conocido por todo el mundo hoy en día. En cuanto a la receta y el sabor de Beefeater, es conocido como un gin con buen cuerpo y tiene un perfil bastante cítrico (aunque, por supuesto, es siempre bien equilibrado!) comparado con otras marcas internacionales. Pero a diferencia de muchos gines que se ven hoy en día, Beefeater tiene un estilo que sigue resistiendo el paso del tiempo – por eso es que lo disfrutamos desde 1863. La marca cuenta dentro de su línea con el clásico Beefeater regular y sus variantes Beefeater Pink dirigida más al público femenino y con notas más frutales y Beefeater 24 caracterizado por su sabor cítrico mezclado con enebro y té sencha.
Monkey 47
El origen de este gin se remonta a Schwarzland, Alemania. Es la única bebida en su tipo que posee la mayor cantidad de botánicos del mundo, ya que se elabora con 47 ingredientes que fueron seleccionados y recolectados a mano en distintas partes del mundo, y con agua de la fuente natural de Selva Negra, en Alemania.
Su destilación alcanza los cuatro alambiques de 100 litros y luego se estaciona en vasijas de barro, el proceso de elaboración es de 4 meses, uno de los más largos que se dedica a este tipo de bebida. Otro dato a destacar de este Dry Gin es que posee una partida anual limitada, cada una de las botellas lleva su número de identificación correspondiente.
Su sabor es único y complejo, lo que lo convierte en una bebida ideal para cócteles clásicos y de autor. En la botella se conjuga la tradición británica del Gin, los exóticos sabores de la india y la pureza de las hierbas nativas de Selva Negra, además de la particularidad que agrega cada ingrediente: la esencia distintiva del enebro de Toscana y Croacia, el aroma dulce y floral que aporta la Lavanda y el Jazmín y el sutil amargo de las frutas mezclado con las notas cítricas. Armonioso, complejo y atrevido, este Dry Gin es uno de los destilados de más alta calidad en el mercado.
Brighton
Gin de estilo London Dry de origen nacional, destilado en alambique de cobre con doble columna de rectificación, con graduación alcohólica 37,5%v/v. Es un gin inspirado en la brisa del mar y la frescura de la noche del río que te transporta a ese momento de escapada con amigos.
Tiene como claim de marca: “Refresh your spirit”. Está hecho con diversos botánicos entre ellos: bayas de enebro, raíz de lirio, raíz de angélica, semillas de coriandro, cardamomo, canela china, cáscara de limón y cáscara de naranja dulce.
Es un gin con una marcada presencia de los aromas de sus botánicos. Se aprecian notas especiadas gracias a la canela y el coriandro. En el paladar la combinación de enebro, la raíz de lirio y de angélica nos dan las notas astringentes en la boca, características de un clásico London Dry.