La Fuerza, el vermú de los Andes, elaborado en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, ahora es oficialmente libre de gluten.
Desde que salió al mercado en 2018, el método de elaboración fue siempre el mismo y nunca incluyó TACC. Solamente vino, botánicos y hierbas naturales, aguardiente de vino y mosto natural de uva. Esos cuatro ingredientes y nada más.
Ahora este método de elaboración fue certificado y, por ende, ahora todos los vermú de La Fuerza son productos oficialmente libres de gluten.
Así se refleja en las botellas de La Fuerza Rojo, de La Fuerza PRimavera en los Andes y, muy pronto, el sello se verá también en La Fuerza Blanco y La Fuerza Sideral.
Esto se suma al sello que lo certifica como producto vegano (obtenido en 2021).
“Detrás de este sello hay un recorrido de más de dos años en los que trabajamos para lograrlo -explica Martín Auzmendi, uno de los socios de La Fuerza- En ese tiempo siempre supimos que nuestros vermú no contenían TACC, pero nos encontramos con muchos obstáculos para lograr la certificación y poder mostrarla en cada botella.
“En ese tiempo una de las preguntas que más nos hicieron era si La Fuerza era libre de gluten. Siempre pudimos contestar con confianza que sí. No tuvimos que cambiar nuestra forma de elaboración para lograr la certificación; sólo mostrar cómo lo hacíamos y que nos lo reconozcan”, agrega Agustín Camps, también socio y fundador del proyecto.
De esta forma, La Fuerza da un paso hacia su objetivo de hacer un vermú local, de calidad y que abra caminos.
|
|