Top Five para preparar un Gin Tonic diferente y festejar con amig@s en su día

Destilería Moretti propone cinco novedosas formas de preparar un buen Gin&Tonic, el trago más elegido para festejar en esta fecha especial.

Julio 2021, Buenos Aires-. Como todos los años el brindis del 20 de julio es un ritual que nunca cambia y qué mejor, para los amantes de los cócteles y bebidas, que encontrar diferentes maneras de preparar tragos clásicos, como puede ser un Gin&Tonic; que nunca pasa de moda, y puede ser la excusa ideal para festejar tanto por los más jóvenes como por los más experimentados en el mundo de las espirituosas.

Una propuesta simple, “ready to drink” es el Gin&Tonic en lata de Destilería Moretti. Un producto 100% craft, elaborado con su reconocido Buenos Aires GIN, galardonado en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y en el World Gin Awards, y agua tónica 4.5BAR, desarrollada especialmente por los hermanos Moretti para acompañar a Buenos Aires GIN.

 

También es una gran opción para regalar y compartir en sus versiones six pack y 24 pack, ya que la lata es un envase que se adapta a las más diversas situaciones de consumo, una manera muy práctica de tener un gin & tonic perfecto en pocos segundos.

Para quienes se animen a la preparación, los hermanos Moretti comparten algunas alternativas para hacer de este trago clásico algo diferente, con opciones que resaltan la calidad del GIN y sus 13 botánicos.

Clásico

Con Buenos Aires GIN y agua tónica 4.5BAR, es el mix más elegido. Una proporción justa incluiría 60 ml de Gin y 200 ml de agua tónica, más hielo en cubos y una rodaja de lima o limón como corolario puede resignificar ese trago ideal para celebrar.

Con morrón amarillo y una hoja de menta (un sello Moretti)

La preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70) y una rodaja fina de morrón amarillo es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida” (se pone en la palma de la mano y se golpea una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago). Tratar de colocar la hojita en el interior de la rodaja de morrón, para un toque deco.

Con pimienta y piel de pomelo:

A la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque más vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le brindará frescura y notas cítricas. Otra opción puede ser experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

Con frambuesa y menta:

Esta exquisita fruta es ideal para quienes prefieren un Gin&Tonic más dulce. Pero es clave la cantidad, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

Con piel de naranja y canela en rama:

Esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

Si el encuentro es en un bar de Caba o GBA, aqui les compartimos algunas coordenadas donde podrán encontrar GIN & TONIC tirado Moretti. Un producto que  lleva dos años en el mercado y cuyo desarrollo fue pionero absoluto tanto a nivel nacional como internacional.

Los productos de Destilería Moretti se comercializan en todo el país y se pueden encontrar en vinotecas, bares, restaurantes y en su tienda online. https://destileriamoretti.com/tienda/