Trilogía Belga de Rabieta: 3 estilos, 3 sabores, 3 colores

Creada por apasionados, para paladares exigentes

Rabieta volvió a presentar su Trilogía Belga: tres estilos únicos que reflejan la experimentación de sus maestros cerveceros. En esta ocasión, con la intención de que lleguen a las casas de todos los argentinos, estarán disponibles también en lata en la cadena de supermercados COTO y en www.craftmoments.com.ar .

 

La Trilogía Belga de Rabieta es una colección única que desafía los límites y celebra la tradición cervecera de Bélgica. Creada por sus maestros cerveceros, Rubén “Cacho” Diciero y Lucía Maschio, cada estilo -Dubbel, Tripel y Quadrupel- está meticulosamente elaborado para capturar la esencia y la complejidad de los estilos clásicos belgas. Estas cervezas representan no solo una innovación, sino también un tributo a la diversidad de sabores que caracterizan a las cervezas belgas, llevando esta experiencia única a los amantes de la cerveza en Argentina.

 

“En una aventura a una cervecería trapense, en Bélgica, tuve la enorme oportunidad de probar muchos estilos característicos de la región, y ahí nació esta idea. Cuando volví para acá, lo primero que hice fue hablarle a Lucia y decirle que teníamos que hacer estos estilos” comentó Cacho.

 

Por su parte Lucía, con orgullo de que la Rabieta TRIPEL haya obtenido la medalla de oro en la última Copa Argentina de Cerveza en la categoría “Tripel/Quadrupel/Belgian Strong Speciality Ale”, mencionó que “es un premio que refleja el arduo trabajo, la pasión y la creatividad de todo el equipo”.

 

 

Tres estilos, tres sabores, tres colores

La Rabieta Dubbel es una cerveza de atractivo color rojo-cobrizo, con un amargor de 23 IBU, un color (SRM) de 12 y una graduación alcohólica (ABV) de 6%. Es moderadamente fuerte y presenta una complejidad asombrosa donde sus sabores a malta y ésteres a frutas oscuras o secas inician dulces en el paladar y culminan en un delicioso equilibrio. El amargor medio-bajo se desvanece dando paso a sabores que van desde notas de pasas hasta toques de clavo de olor o pimienta especiada. Con un perfil intrigante y sutil toque de alcohol, esta cerveza siempre se destaca.

La galardonada Tripel, con un amargor de 30 IBU, un color (SRM) de 7 y una graduación alcohólica (ABV) de 8%, es una cerveza rubia dorada que despierta alegría. Su moderado carácter a lúpulo se mezcla con sabores especiados y frutales con un toque sutil de miel. El firme amargor y el alcohol de baja intensidad crean una impresión maltosa dulce. Su aroma a frutas cítricas es vibrante y refrescante.

La Quadrupel, con un amargor de 35 IBU, un color (SRM) de 14 y una graduación alcohólica (ABV) de 9,5%, es un estilo de carácter fuerte y amable amargor que ofrece la sensación de recibir un cálido abrazo de un amigo. Su color rojo profundo y su aroma se combinan con la malta y un toque de especias, logrando un equilibrio perfecto al tocar el paladar. El final es como un buen chiste, moderadamente seco, pero con la justa dosis de dulzura para arrancarte una sonrisa.

 

 

Creada por apasionados, para paladares exigentes

Para saborear estos tres estilos, Rabieta preparó un maridaje especial para compartir que incluye tabla de quesos y dos pintas, ideal para esta ocasión. Se podrá disfrutar en su Brewhouse “Rabieta en La París” y en todos sus bares ubicados en San Isidro, Lomitas, Ramos Mejía, La Plata y Nordelta. También estará disponible en la cadena de supermercados COTO y en www.craftmoments.com.ar para quienes prefieran disfrutar en su casa.

Trilogía Belga de Rabieta no solo es un homenaje a los estilos de cerveza más icónicos de Europa occidental, sino también una celebración del talento y la pasión argentina. Cada uno de estos estilos refleja la dedicación, la calidad y el esfuerzo de los maestros cerveceros de Rabieta, quienes llevan la experiencia cervecera a nuevos horizontes.

@rabietacerveza / www.rabieta.com.ar