10 de diciembre 2024.- La Confitería Viegener abrió sus puertas hace 75 años de la mano de un inmigrante alemán, Otto Viegener, quien impuso una marca propia de pastelería alemana y bombonería de alta calidad en Vicente López y en Martínez.
En su viaje en barco, Otto Viegener vino acompañado de toda una tradición europea: tanto en las recetas de pastelería como en las costumbres de su país. Por supuesto, el stollen formaba parte y está presente desde el origen de la confitería.
“El Stollen es cuidadosamente fabricado por los maestros pasteleros de Viegener que, a pesar de los años, siguen manteniendo la tradición de la receta artesanal que se incorporó en su origen. Para su elaboración se utilizan las mejores nueces, pasas de uva, cáscara de naranja y mazapán de almendra”, explica Alejandra de Escalada, actualmente a cargo de Viegener, junto a su esposo Ricardo Zaiatz.
Así fue como la receta de este clásico pan dulce alemán pasó de generación en generación y se convirtió, poco a poco, en uno de los productos más buscados. La calidad de las materias primas usadas y el trabajo artesanal siguiendo las técnicas de antaño hicieron del Stollen Viegener un producto único.
|