Viñalba presenta la nueva cosecha de su MALBEC GRAN RESERVA, el orgullo de Hervé Fabre

Buenos Aires, julio de 2024 – Viñalba, la bodega que ha llevado el Malbec de altura a un nuevo nivel de excelencia, presenta la cosecha 2021 de su Malbec Gran Reserva, el buque insignia de su segmento de alta gama.

Hervé Fabre, un apasionado winemaker francés, ha liderado con maestría la producción de Malbec de altura en Mendoza, combinando la tradición vitivinícola francesa con la riqueza del terruño mendocino. Su objetivo ha sido siempre elaborar Malbec que expresen fielmente el carácter único de esta cepa.

Mendoza se ha convertido en una de las regiones productoras de vino más dinámicas del mundo, con uvas plantadas a gran altitud. Los largos veranos hacen que los vinos tengan una fruta de sabor maravillosamente puro, y el Malbec Gran Reserva es un ejemplo sobresaliente de ello”- afirma Hervé Fabre, fundador -junto a su esposa Diane- de Bodega Viñalba.

 

 

Este vino ha sido premiado y reconocido internacionalmente, reflejando el incansable trabajo y la visión de su fundador.

 

El Malbec Gran Reserva, cuya cosecha 2021 se lanza al mercado con un precio de $16.300, ha sido destacado internacionalmente con importantes puntajes: Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2023 con 95 puntos, 93 puntos otorgados por el MW Tim Atkin en su Special Report 2023 y 94 puntos del crítico chileno Patricio Tapia en Descorchados 2024, por mencionar algunos premios.

La filosofía de Hervé se basa en una intervención mínima, permitiendo que el vino exprese auténticamente la fruta y el viñedo. Junto al enólogo Juan Bruzzone, Hervé explora cada rincón de su finca en el Valle de Uco, perfeccionando la expresión de la cepa insignia argentina. “Equilibrar potencia y elegancia es nuestro objetivo. Este vino tiene un paladar suave y rico, con frutos negros y sutiles dejos ahumados producto de su crianza en roble francés”, explica Hervé.

 

 

Las Lomas del Jaboncillo (Gualtallary)

Los viñedos de Viñalba se encuentran en Gualtallary, a altitudes que oscilan entre los 1350 y 1580 metros sobre el nivel del mar. Los suelos franco-arcillosos, junto con la meticulosa atención en el deshojado y la poda de las viñas, favorecen la maduración y concentración de sabores. Las uvas se cosechan a mano y se seleccionan cuidadosamente para garantizar la máxima calidad.

Viñalba ha expandido su presencia a mercados internacionales como Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Australia, siendo reconocida por su calidad y dedicación en cada etapa de producción. Con una producción anual de 300,000 botellas, Viñalba se ha consolidado como una protagonista clave del Valle de Uco y la tercera bodega de mayor facturación en el mercado británico.

 

 

Viñalba Malbec Gran Reserva

Viñedos & Viticultura

Los suelos franco-arcillosos y bien permeables de nuestros viñedos, ubicados en las estribaciones de las cadenas montañosas, son ideales para el cultivo de la vid. Las vides, con bajos rendimientos de 35hl/ha, reciben un gran cuidado, especialmente en el deshojado y la poda, favoreciendo la maduración y concentración de sabores.

Vinificación

Las uvas se vendimian a mano en abril y se seleccionan meticulosamente. La maceración en frío dura 5 días, seguida de una fermentación a 26-28° con 4 remontados diarios y 20 días de maceración.

 

Sepa más en @bodegavinalba y www.vinalba.com