Banda: una experiencia gourmet en el estadio de River para hinchas y amantes de la cocina de alto nivel

River Plate inauguró el pasado 4 de septiembre un restaurante de lujo dentro del Estadio Monumental, brindando a los hinchas una nueva opción gastronómica con vistas tanto al Barrio River como al campo de juego.

La experiencia va mucho más allá que para los fanáticos del club, es para quienes quieran ser parte de una noche de gastronomía de primer nivel con los más variados platos y tragos y vinos que están a la altura de la circunstancia.

Banda está operativo los siete días de la semana, salvo los días de partidos o de recitales. Y cabe destacar que quienes deseen asistir deberán ingresar por la entrada principal del club, sobre Avenida Figueroa Alcorta, y utilizar el nuevo ascensor situado junto a la tribuna Centenario.

El menú se caracteriza por su variedad de propuestas: carnes, pescados, pastas, sushi, tragos de autor y opciones para desayunos y brunch. En el apartado de entradas, se destacan los langostinos rebozados y las rabas rioplatenses, además de los crostines de stracciatella o los buñuelos soufflé de espinaca.

En cuanto a las opciones de parrilla, los platos incluyen desde la clásica provoleta hasta un ojo de bife de 400 gramos.

También es posible volcarse por las costillas de cerdo laqueado o la perfecta “hamburguesa millonaria”, un doble medallón con provoleta, cheddar estacionado, cebolla crispy y salsa mil islas, acompañada por papas fritas.

Un apartado especial merecen las milanesas de pollo, acompañadas por gnocchis con pesto de albahaca y pistacho, o una guarnición de ensalada de rúcula y parmesano.

Para quienes prefieren alternativas vegetarianas o sin gluten, el menú ofrece wok de verduras y zucchinis asados al gratín.

Banda también ofrece una amplia selección de pescados, pastas y sushi, adecuándose a diversos gustos y paladares. Los niños tienen su propio menú, con opciones como fusilli con salsa y cheeseburger con papas. Entre los postres, se pueden encontrar propuestas como brownie con helado y cheesecake de marroc, además de key lime pie con cítricos, o un tiramisú con pistachos.

Entre los vinos, en medio de una variada selección de etiquetas se destacan especialmente Grato Nombre, Banda del Alma y La Máquina, de Bodegas Bianchi exclusivamente para los que despliegan su fanatismo en todos los sentidos.

Los tragos, desde los clásicos de las barras del mundo hasta propuestas adaptadas al paladar local o reversiones que ya son insignia del lugar, como el Angelito -Fernet Branca, Carpano Rosso, Hesperidina y tónica- o La Banda – Ron Bacardi, Lillet Blanc, leche de coco, jugo de ananá, lima y lavanda-.