Amargo Obrero obtiene un nuevo reconocimiento internacional, galardonado como el mejor licor herbal de Argentina y cuarto a nivel global según Taste Atlas

Por segunda vez consecutiva, el aperitivo se ubicó entre los 5 mejores licores de hierbas del mundo del ranking elaborado por la reconocida guía culinaria, Taste Atlas.

 

Buenos Aires, abril de 2024 – Una vez más, el aperitivo “del pueblo argentino” de Grupo Cepas representó a nuestro país en la prestigiosa guía gourmet, Taste Atlas. Tras haber sido nombrado como uno de los 50 licores mejor valorados del mundo, volvió a ser protagonista de una nueva categoría en la que obtuvo el 4° puesto entre 83 licores herbales, con un excelente puntaje de 4 de 5 estrellas.

De la selección que realizó Taste Atlas, la enciclopedia gastronómica que recopila las mejores recetas y sabores de todo el mundo, donde participaron licores de distintos países como Francia, Italia, República Checa, Chile y Portugal, se eligieron los mejor valorados, destacando al emblemático aperitivo rosarino por su composición, que incluye una serie de hierbas como carqueja, manzanilla y muña muña.

 

 

“En un momento en que las tendencias de consumo están cambiando y los aperitivos están en auge, es importante destacar a Amargo Obrero no sólo por su composición sino por ser parte de nuestra historia y tradiciones”, señaló el bartender Diego Zelaya y afirmó: “Reconocimientos como estos enaltecen a esta emblemática bebida que continúa siendo un clásico 100% nacional que perdura en el tiempo”.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi en 1888, Amargo Obrero es un producto que surgió como una bebida del pueblo en respuesta a las bebidas dulces que consumía la clase burguesa, y fue rápidamente adoptado como una insignia de la clase trabajadora.

Este clásico de los aperitivos, se caracteriza por contener una graduación alcohólica del 19%, que en contraste con otras bebidas que llegan al 40%, lo convierte en una propuesta más suave para el consumidor. Además, gracias a su versatilidad, puede tomarse de diversas maneras, con soda, tónica con gaseosa cola, pomelo o simplemente con hielo.

Un reconocimiento de esta índole no hace más que reforzar que Amargo Obrero está marcando tendencia no sólo entre los argentinos copando las mesas y las barras sino también a nivel global haciéndose un nombre propio.

 

¿Cómo prepararlo en casa?

PICO Y PALA

  • 50% Amargo Obrero
  • 50% gaseosa pomelo
  • Abundante hielo
  • Decorar con rodaja de pomelo rosado

 

EL CHE

  • 60 ml Amargo Obrero
  • 150 ml gaseosa cola
  • Completar con hielo

PUEBLO GRANDE

  • 60 ml Amargo Obrero
  • 150 ml gaseosa soda
  • Completar con hielo