La tradicional pizzerìa Kentucky llegò en la provincia de Salta

Ubicado en la histórica calle Florida 62 de la ciudad de Salta,  en plena zona peatonal de la Capital, Kentucky llega para ofrecer una propuesta completa con pizzas,  empanadas, hamburguesas, sándwich calientes, kentunesas y cafetería.

 

Salta, 8 de noviembre de 2023.-  Kentucky, la tradicional pizzería con más de 80 años haciendo su famosa pizza al molde estilo porteño, y con más de 70 locales en el país, continúa avanzando en su plan de expansión y abrió las puertas de primer local gastronómico en Salta. Se trata de una franquicia cuyo local cuenta con 300 mts y está ubicado sobre la ex Galería Paseo María Tabella.

Desde el 2 de noviembre el local abre sus puertas todos los días en el horario de 7am a 1am y ofrecerá su propuesta completa de carta de pizzas, empanadas y hamburguesas, sándwich calientes, kentunesas y cafetería. 

‘’Estamos muy contentos de abrir esta nueva franquicia que se suma a los 70 locales operativos en el país. Esta ubicación es particular ya que presenta una amplia demanda en donde esperamos alrededor de 300 comensales diarios. Asimismo, cuenta con una historia muy especial’’ asegura Francisco Bazán, Director de Expansión y Marketing de Grupo Desarrolladora Gastronómica Se trata de la antigua casa perteneciente a Sixto Ovejero, -un empresario industrial y político argentino que fue gobernador de la provincia de Salta entre 1867 y 1869,- una distinguida residencia que data de 1870 y es un fiel representante del neorrenacimiento, un estilo también conocido como arquitectura italianizante, y agrega: ’’Con detalles arquitectónicos y ornamentaciones que remiten a las antiguas villas renacentistas italianas, este nuevo local abre sus puertas para ofrecer las mejores pizzas de la zona’’.



Respecto a la locación, al tratarse de una construcción antigua, se priorizó la protección histórica de su fachada con modificaciones mínimas en su exterior y se conservó la identidad del edificio realizando cambios sutiles para poder transmitir la imagen de marca de Kentucky, sin perder las dimensiones del espacio. En definitiva, se realizó un reacondicionamiento para potenciar el flujo de movimiento con el objetivo de tener alrededor de 300 comensales, revitalizando el lugar con la inclusión de la marca.

 

En cuanto a los locales, la compañía afirmó que tienen pensado abrir màs en nuevas plazas como Mar del Plata sumándose a las que ya están inauguradas en Tucumán y San Justo, Provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en una de las franquicias gastronómicas más relevantes de la industria, elegida por muchos inversores que la destacan por el expertise y su gran capacidad de recupero de la inversión en al menos 24 meses.