Argentina se corona en el Mundial de la Empanada

Fugacheta se consagró en el segundo puesto del Campeonato Mundial de Empanadas, y quedó posicionada como la mejor empanada de Buenos Aires.

Esmeralda Panta fue la única participante de origen extranjero que consiguió el podio en la categoría de empanadas.

 

Buenos Aires, junio 2024 – La pizzeria Fugacheta se consagró en el segundo lugar del Mundial de la Empanada que se celebró del 3 al 6 de junio por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) junto con el Sindicato de Pasteleros, en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se posicionó como la mejor empanada de Buenos Aires, y la segunda mejor del mundo de acuerdo a un prestigioso jurado compuesto por 30 renombrados profesionales nacionales e internacionales.

 

 

El Primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, Este evento de talla mundial congregó a maestros pizzeros y empanaderos de diversos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, además de contar con un La pizzería Fugacheta, fundada por Esmeralda Panta y su hijo Matías Panta, se convirtió en un motivo de orgullo para los porteños al obtener el segundo puesto en la categoría de empanadas de carne, en el primer “Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada” que se celebra en Argentina.

Hace 30 años que estoy en Argentina, y gracias a Dios hoy tenemos dos locales, pudimos crecer con mucho esfuerzo porque en el 2001 uno apostamos por salir adelante. “, expresó Esmeralda Panta emocionada tras la premiación.

En una final digna de película, y con varios obstáculos de por medio, el equipo de Fugacheta se consagró con el segundo puesto a la Mejor Empanada del Mundo, con una clásica de carne.

Hoy Fugacheta mira hacia el futuro con optimismo. En palabras de Matias Panta: “Nos encantaría llegar a ser franquicia y expandirnos por Argentina y el mundo. Nuestra ambición es tener un local en Avenida Corrientes y competir con las grandes pizzerías que hoy nos representan como país”.

 

Sobre Fugacheta:

La historia de Fugacheta comienza en el año 2000 cuando Esmeralda Panta, la más joven de cinco hermanos, comenzó a aprender el oficio de hacer empanadas trabajando en la pizzería de sus hermanos al emigrar desde Perú en búsqueda de nuevas oportunidades. Desde entonces, forjó su pasión por esta tradicional cocina rioplatense hasta el punto de abocarse casi exclusivamente a la elaboración de uno de nuestros platos estrella: las empanadas.

En 2006, dio su primer paso independiente subarrendando el local de sus hermanos para vender sus propias elaboraciones. Seis años después, en 2012, concretó su sueño al abrir Fugacheta en Capdevila 3101, Villa Urquiza. Para entonces, su hijo Matías Panta, estudiante de Administración de Empresas, ya se había sumado al proyecto familiar convirtiéndose en su mano derecha en las operaciones diarias de la pizzería.

La expansión llegó en 2016 cuando abrieron una segunda sede estratégica en Av. Maipú 1599, Vicente López. Esto lo lograron al adquirir el fondo de comercio de una reconocida pizzería de la zona llamada Strega.

Su misión es ofrecer una experiencia de compra rápida, con buena atención y productos de alta calidad, que combine la calidad artesanal de las pizzerías tradicionales con la rapidez y eficiencia de las franquicias modernas.

 

https://www.instagram.com/fugacheta/