Cócteles y platos exóticos que no querrás perderte: la propuesta de Oh No! Lulu Tiki Bar

 

Oh No! Lulu Tiki Bar actualizó su carta con nuevas incorporaciones tanto en su menú de cócteles como en el de platos. Este nuevo clásico de las noches de Buenos Aires, destacado recientemente en mayo de 2024 como uno de los “Best International Cocktail Bar” por Tales of the Cocktail, continúa fomentando la cultura tiki con una gama de nuevas opciones para sus visitantes.

 

 

En materia de cócteles, añadió varias novedades a su menú. Entre las nuevas adquisiciones se encuentran el Green Velvet, con una mezcla de Jack Daniels Apple y Singleton 12; el Bikini, elaborado con Tanqueray a la banana y Jerez con coco tostado; y el Chicago Riff, que combina pisco con orgeat y limón. Otros cócteles como el Elote ‘N’ Oil y el Whisky Safari destacan por sus combinaciones innovadoras de ingredientes y sabores.

 

 

La historia y el renacimiento de la cultura tiki ocupan un lugar relevante en este bar. De la mano de Ludovico De Biaggi, el bar manager, se respeta la tradición que resalta a este tipo de coctelería con opciones frutadas y especiadas, complejas, que exigen productos de calidad. Esta tradición no solo se refleja en los cócteles sino también en el uso de los característicos “tiki mugs”, vasos de cerámica con formas temáticas.

En cuanto a la cocina, que ya desde el ingreso se puede apreciar que está a la vista del salón, ofrece una variedad que incluye tanto platos exóticos de inspiración hawaiana como opciones más conocidas para el público local.

 

Los nuevos platos en la carta incluyen el Panko Nasu, una berenjena apanada con panko; el Shrimp Bao, con langostinos crocantes y salsa thai; y la Pollito Burger, una hamburguesa de pollo crispy.

 

 

Otros platos incluyen el Hokkien Mee, unos fideos de arroz salteados; El Arroz, El Bife y El Huevo, una combinación de arroz frito, ojo de bife y huevo curado; y el postre Tiki Sundae, una cookie caliente con helado de crema americana y salsa de chocolate.

 

 

Pero para quienes hayan ocupado algunas de las sillas del lugar en algún momento, es de destacar que se mantienen platos emblemáticos como la Flor de Cebolla, además de postres como el Banoffee Pie. Para dejar en claro que nada queda librado al azar, el menú ofrece opciones libres de gluten, vegetarianas y veganas.

La diversidad en el menú y la atención a los detalles en la coctelería hacen de Oh No! Lulu un bar que respeta y celebra la rica tradición tiki, al tiempo que incorpora innovaciones que atraen tanto a conocedores como a nuevos aficionados, que desde su llegada tienen en los bartenders y camareros un guía para que la experiencia sea única.