Nominado a Mejor Branded Content en los Martín Fierro, el esperado desenlace del reality show que busca al mejor bartender ha llegado, y esta temporada tuvo un cierre brillante. Lautaro Britez se destacó en la gran final con su innovador cóctel, llevándose el título de campeón de la sexta edición de “Gran Bartender”. Como recompensa, Lautaro visitará Italia, las tierras donde se originó la Casa Gancia, y la Destilería de Bombay Sapphire en Londres.
Buenos Aires, 25 de agosto 2024.- Tras ocho episodios cargados de adrenalina y desafíos cocteleros, se conoció al ganador de la sexta edición de “Gran Bartender”, el concurso que celebra el arte de la coctelería y busca al mejor cantinero de la región. Con Americano Gancia como protagonista de la noche, Lautaro Britez sorprendió al jurado con su trago “Chico Estrella” y se coronó como el “Gran Bartender” frente al chileno Ernesto Fredes.
La gran final enfrentó a los tres mejores concursantes de la temporada — Paola Zaragoza, Ernesto Fredes y Lautaro Britez — en un desafío que los obligó a demostrar todo su talento, creatividad y técnica a la hora de elaborar cócteles frente a un jurado de notables figuras de la coctelería como son Inés De Los Santos, Fede Cuco y Tato Giovannoni.
“Ser el ganador de la sexta temporada de Gran Bartender es un sueño absoluto, ser evaluado semana a semana por un jurado de referentes como son Tato, Ines y Fede, era algo impensado para mi. Compartir esta aventura con colegas de Argentina, Chile y Uruguay me permitió crecer como profesional y también como persona. Espero haber despertado en muchos de los que siguieron el reality la misma pasión por la coctelería que tengo yo” expresó Lautaro Britez.
“Ver la evolución de Lauti nos llena de orgullo como jurados. Desde el primer día, vimos un talento innato para la coctelería, a lo largo de la competencia ha perfeccionado su destreza técnica y ha desarrollado su sello personal para crear cócteles” expresó Inés de Los Santos. “A pesar de su corta edad, Lauti demostró madurez para encarar este reality y un conocimiento de los sabores que sorprenden. Su trago finalista “Chico Estrella” es una verdadera obra de arte… Lauti es el auténtico “Chico Estrella” de esta temporada de Gran Bartender” añadió Fede Cuco.
Conducido por Diego Poggi y con coproducción de Telefe y Grupo Cepas, Gran Bartender es una plataforma para visibilizar la profesión de los bartenders y cantineros, así como también descubrir nuevos talentos ocultos de Argentina y Latinoamérica ya que en esta temporada participaron por primera vez concursantes de Chile y Uruguay.
“Desde Grupo Cepas, nos proponemos darle visibilidad y poner en valor la profesión de los bartenders, destacando su talento en un ámbito federal que incluye participantes de todo el país, así como de Uruguay y Chile. Estamos muy entusiasmados de que, por segundo año consecutivo, hemos sido nominados a los premios Martín Fierro, lo que subraya la calidad del programa y el profesionalismo del equipo de Telefé. Con Gancia como main sponsor, y el respaldo de nuestro portfolio de Aperitivos Argentinos – Amargo Obrero, Hesperidina, Pineral- y socios como Bacardí, Martini, Bombay Sapphire y Amarula, llevamos nuestras bebidas a los consumidores de una forma divertida y entretenida, educando sobre coctelería de manera relevante y accesible”, finalizó Andrea Ezquerra, Media, Event & PR, Marketing Manager de Grupo Cepas.
Este año, Gancia llevó el formato de Gran Bartender más allá de la pantalla con la iniciativa “Gran Bartender en los Bares”. Este circuito permite conectar de manera directa con los seguidores del programa. Los concursantes participaron presentando los cócteles destacados de cada episodio, creando un espacio de interacción que involucró a gran parte de la industria de la coctelería. La propuesta se enriqueció con promociones exclusivas y experiencias gastronómicas, ofreciendo una experiencia integral y única para los amantes de la coctelería.
Gracias al compromiso de Grupo Cepas y Paramount, año tras año, Gran Bartender trasciende la pantalla chica y se consolida como un motor para el desarrollo de la mixología argentina, impulsando nuevas camadas de talentosos cantineros que despliegan su arte en barras locales e internacionales poniendo a nuestro país en lo más alto de la escena.